Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2009-10-05

Leer, contar, cantar y escribir. Un acercamiento a las prácticas de la lectura conventual. Puebla de los Ángeles, México, siglos XVII y XVIII

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

En este artículo se pretende hacer un acercamiento a la historia de las prácticas de la lecto-escritura en las comunidades monásticas de los siglos XVII y XVIII, lo cual sugiere pensar en los mecanismos a partir de los cuales los textos adquirieron una significación particular gracias a su uso e interpretaciones. Dentro de los conventos la conjunción dinámica de actividades, espacios y objetos contex­tualizó la comunicación con los libros conformándose como parte imprescindible de la religiosidad monacal femenina.

Cómo citar

Loreto López, R. (2009). Leer, contar, cantar y escribir. Un acercamiento a las prácticas de la lectura conventual. Puebla de los Ángeles, México, siglos XVII y XVIII. Estudios De Historia Novohispana, (23), 67–95. https://doi.org/10.22201/iih.24486922e.2000.023.3521
  • Resumen visto - 1102
  • pdf descargado - 735 veces